top of page

México Sureste


DIA 1. Cita en el aeropuerto de GUADALAJARA o Ciudad de MÉXICO con destino a MÉRIDA. Recepción y traslado al hotel. No hay tiempo que perder para comenzar a disfrutar de las diversas opciones que nos ofrece la bella ciudad de MÉRIDA.


DIA 2. Desayuno. Salimos hacia las GRUTAS de LOLTUN: la majestuosidad de sus galerías con estalactitas, estalagmitas y formaciones naturales, hacen de las grutas un lugar mágico y misterioso. Continuamos a UXMAL: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Tarde libre. Tenemos incluido, por la noche, el Espectáculo de LUZ y SONIDO.


DIA 3. Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la alberca ó conocer, por su cuenta, otras zonas arqueológicas de la famosa Ruta Puuc como KABÁH, LABNÁ, TIPIKAL o MAYAPÁN. A las 15:00 horas, aproximadamente, regresamos a MÉRIDA. Tiempo libre.


DIA 4. Desayuno. Hoy, podemos elegir entre una de las dos excursiones: Opción Celestún: Disfrutamos del Parque Nacional CELESTUN, declarado por la UNESCO "Reserva de la Biosfera y Humedades de Importancia Internacional". La madre naturaleza se nos muestra espléndida: tortugas, ocelotes, monos arañas, peces, pelícanos, garzas, albatros y, sobre todo, centenares de flamencos rosados ó caribeños alimentándose ó descansando en su hábitat natural. Comida incluida.

Opción Cenotes: Comenzamos visitando la iglesia gótica de EKNAKAN y el sitio arqueológico de ACANCEH. La hacienda CHUNCANAN, nos sirve de base para la visita de los cenotes. Siguiendo las viejas vías del tren y a bordo de un "truck", jalado por un caballo, llegamos a los cenotes de BOLONCHOOJOL (tipo cerrado) y CHELENTUN (tipo gruta). En los dos cenotes, tenemos tiempo libre para practicar la natación y el snorkel en sus aguas "sagradas". Incluimos equipo de snorkel, refrescos y box-lunch. Regreso a MÉRIDA y tiempo libre.


DIA 5. Desayuno. Tenemos una cita con la cultura maya en el sitio arqueológico de CHICHEN ITZA, rutilante nueva Maravilla del Mundo: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y otros templos de interés nos dan testimonio de lo avanzado de la cultura maya. Cena incluida. A continuación asistimos al Espectáculo de LUZ y SONIDO.


DIA 6 Desayuno. Salida a carretera para llegar a VALLADOLID o bien al parquet EK BALAM. Paseo de todo el día para llegar a MÉRIDA en la noche.


DIA 7. Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a DF o GUADALAJARA.


Comentários


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page