top of page

Copenhagen


 

** Los Pasajeros deben respetar y cumplir las políticas de la Naviera **

 

Día 01. Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el vuelo rumbo a COPENHAGEN, vía Frankfurt o Amsterdam o París.


Día 02. Aterrizaje en territorio europeo y traslado al hotel para descansar del vuelo y acoplarse al nuevo horario. Noche libre.


Día 03. Mañana libre para conocer los atractivos de esta hermosa ciudad como la famosa estatua de La Sirenita, la fuente Gefion y el castillo de Rosenborg. Al media día traslado al puerto de embarque dos horas antes de zarpar para documentarse en el barco y comenzar la navegación.


Día 04. Arribo a OSLO, capital de Noruega. Esta bella ciudad es una de las más antiguas de Escandinavia. Recomendamos ir al castillo Akershus, construido desde 1300 y renovado en el siglo XVII. En los suburbios, encontramos los hermosos parajes de Hadeland, con su famosa cristalería y tienda “Glassverk”. En la famosa colina de Holmenlkollen están situadas casas maravillosas y en el Museo Vikingo se exhiben embarcaciones y artículos de esa época.


Día 05. El barco atraca en AARHUS, Dinamarca para pasar la tarde en esta ciudad. Una recomendación es visitar el famoso museo ARros, con una obra de arte excepcional, el Panorama Arcoiris, instalación artística multicolor en el techo del mismo museo. La cocina contemporánea es remarcable, y se puede degustar en los muchos y galardonados restaurantes de la ciudad.


Día 06. Atraco en WARNEMUNDE, Alemania. Este típico lugar de playa es uno de los pocos donde en verano las personas pueden asolearse en la confortable y granulada arena, así como también tomar el sol y una bebida refrescante en los bares. Una posible excursión es ir a Rostock, una de las ciudades de la Liga Hanseática, y que cuenta con la maravillosa iglesia de San Peter y con una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1416.


Día 07. Navegación en Alta Mar por el Báltico. El crucero cuenta con un sinnúmero de actividades, tales como cursos de cocina, degustaciones de vinos, juegos en cubierta como golf o cricket, o inclusive salones de discusiones donde varios pasajeros conversan sobre un tema interesante, sin olvidar las presentaciones de musicales o espectáculos en el teatro de abordo.


Día 08. Arribo a TALIN de Estonia. Designada como Capital Europea de la Cultura en 2011, TALIN ostenta imponentes construcciones que datan desde su fundación en 1154, así como hermosos parques y museos, centros deportivos y confortables cafés. Recomendamos explorar el museo al aire libre Rocca-al-Mare, así como el Castillo Kadriorg (mandado construir por Pedro el Grande) y el barrio de Kakumae.


Día 09. Llegada a SAN PETESBURGO, Rusia, considerada la Venecia del Norte. Ciuidad construida por Pedro el Grande en el siglo XVII y con un máximo desarrollo en el siglo XVIII. Aquí el barco permanecerá dos días completos para deleite de los pasajeros, a quienes se recomienda ir a una presentación de ópera o ballet.


Día 10. Considerada la más europea y espectacular de las ciudades rusas, SAN PETESBURGO alberga a uno de los museos más importantes del mundo, EL HERMITAGE, con tres millones de obras. Las imponentes fachadas de las mansiones, las catedrales, palacios, plazas y parques con diseños franceses e italianos son de incomparable belleza, más aún por estar concebida con un sistema de canales fluviales. La catedral de San Isaac es una obra de arte con cúpula de 28 metros de diámetro, algunas columnas revestidas con malaquita y lapislázuli y más de 100 kilos de oro en el techo.


Día 11. Atraco en HELSINKI, capital de Finlandia. Con una gran tradición de diseño y arquitectura, la ciudad alberga edificios de varias épocas, desde la medieval, neoclásica, renacentista, modernista y contemporánea. Al oeste del mercado pesquero, llamado Kauppatori, se encuentra la estatua de Havis Amanda, la sirenita que se considera símbolo nacional. Otros puntos son la iglesia modernista de Tempplelaukio, la catedral ortodoxa de Uspenski, el Parque Sibelius, la Plaza del Senado y la Sede Olímpica de 1952.


Día 12. Arribo a ESTOCOLMO en Suecia. La ciudad se sitúa en el punto donde el Lago Melaren se une con el Mar Báltico y sus construcciones datan desde el siglo XVI al XIX. En la parte medieval se admiran edificios de 400 años con dos museos importantes: el Medieval (con descubrimientos del Castillo de las Tres Coronas) y el Vasa, llamado así porque conserva el velero militar homónimo más antigüo del mundo (construido en 1626). Pasear por los cafés, boutiques y callejuelas del centro es una delicia a los sentidos.


Día 13. Navegación por Alta Mar. Una vez más, la invitación a disfrutar de las comodidades a bordo, como la piscina cubierta o los variados restaurantes. Precisamente en estas latitudes nórdicas el salmón es el plato predilecto, y los chefs de abordo lo preparan en variadas y diferentes maneras.


Día 14. Desembarco en la mañana. Después de los trámites migratorios y recoger el equipaje, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a México. Noche a bordo.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page