top of page

España


Día 01. Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÉXICO para abordar al vuelo transatlántico hacia MADRID. Noche a bordo. Cruzaremos la línea internacional del tiempo, con 6 horas de adelanto. Al llegar nos recibirá un agente de la compañía europea y nos trasladará al hotel. Resto del día libre.

Día 02. Desayuno. Visita panorámica de MADRID, observando La Plaza Mayor, Las Cibeles, la Gran Vía, Paseo de la Castellana, Plaza de Europa, Parque del Retiro, Barrio de Salamanca (con sus tiendas de ropa) y finalizando en el Museo del Prado. Por la tarde-noche aconsejamos la opcional a un tablao flamenco, tradicional folklore español (con cena).

Día 03. Desayuno. Día libre para actividaes personales. Sugerimos la excursión a TOLEDO, antigua capial española con enorme muralla medieval. Visita a la Catedral, joya del gótico y renacimiento español. Conoceremos también la obra cumbre de el Greco: "El Entierro del Conde de Orgaz" en el templo de Santo Tomé. También ofrecemos la opcional a Ávila, Segovia y La Granja, visitando estas poblaciones típicas españolas, con parada en el monasterio y palacio de San Lorenzo de El Escorial, enorme complejo arquitectónico. Regreso a MADRID.

Día 04. Desayuno. Salida temprana hacia MÉRIDA, ciudad declarada como patrimonio de la humanidad donde veremos las construcciones romanas desde antes de Cristo y medievales del siglo XII. Continuación hacia SEVILLA, ya en Andalucía, donde visitaremos el recinto de la Expo 92, el casco antiguo, la Catedral, la Giralda y la Torre del Oro.

Día 05. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de SEVILLA conociendo el Alcázar, Parque María Luisa, Barrio de Santa Cruz, la Judería y Plaza de España. Recomendamos comer las delicias de pescado y mariscos que abundan en la ciudad. Tarde libre para realizar un paseo opcional a CÓRDOBA y su famosa mezquita o bien un recorrido en barco por el río Guadalquivir o a un espectáculo folklórico de danza y música andalusa.

Día 06. Desayuno y salida hacia GRANADA, en donde después de comer realizaremos una visita panorámica al Palacio de Congresos, el antigüo zoco y el Mirador de San Cristóbal. Bajaremos a caminar por las calles empedradas que forman un laberinto franqueado por paredes blancas y plantas de enredadera. Por la noche visita opcional a las cuevas donde actualmente siguen viviendo personas, como hace trescientos años.

Día 07. Desayuno. Visita guiada de la maravillosa ALHAMBRA, palacio de la dinastía nazarí lleno de salas, pasillos, torres y jardines, hasta llegar al famoso Patio de los Leones y El Generalife. Tarde libre para seguir recorriendo a pié esta ciudad de encanto.

Día 08. Desayuno. Salida hacia la costa Mediterránea hasta llegar a ALICANTE, ciudad representativa del Levante español. Visita panorámica y del Castillo de Santa Bárbara. Continuación a VALENCIA, tercera ciudad más grande del país.

Día 09. Desayuno. Tour panorámico de la ciudad, apreciando sus grandes contrastes: la parte antigua y la moderna, las torres Quart y Serranos y la Ciudad de las Artes, las callejuelas del barrio del Carmen y la Universitat Politécnica, la Catedra y la Torre del Miguelete y el Acuario. Continuación hacia BARCELONA.

Día 10. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conociendo el Barrio Gótico, la Catedral, Plaza Catalunya, el puerto, Las Ramblas, La Boquería, el Parque Güell y el exterior de la famosa iglesia La Sagrada Familia. Tarde libre para recorridos a pié y por la noche asistir al sorprendente espectáculo de las Fuentes Bailarinas del Montjüic.

Día 11. Desayuno. Salida hacia ZARAGOZA para visitar la basílica de la Virgen del Pilar, que es el templo barroco más grande de España y el cual contiene frescos de Goya. Continuación hacia PAMPLONA.

Día 12. Desayuno. Comenzaremos a conocer esta ciudad: la Plaza Consistorial, la hermosa Catedral y el Ayuntamiento, las iglesias góticas de Santo Domingo y San Saturnino, la Cámara de los Comptos y el Palacio de Navarra. Continuación a Briones, donde pararemos para visitar el Museo dela Cultura del Vino. Continuación hacia BILBAO.

Día 13. Desayuno. Recorrido panorámico visitando el famoso museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y la Música, así como el Teatro Arriaga. Sugerimos cenar en alguno de los locales del puerto las exquisitas gambas.

Día 14. Desayuno. Salida rumbo a SANTANDER, incluido un paseo en el trenecito por los jardines del Palacio de la Magdalena. Continuación hacia Santillana del Mar, pueblo considerado monumento nacional por sus construcciones románicas y callejuelas antiguas. Por la proximidad, visita a las Cuevas de Altamira. Continuación por los Picos de Europa para visitar la Basílica de la Covadonga y llegar a OVIEDO.

Día 15. Desayuno. Visita para conocer el Palacio del Marqués de San Félix, la plaza de Alfonso II, la Escandalera y el Parque de Campo San Francisco, la iglesia de San Tirso, el Palacio de Velarde y el Convento de San Vicente. Por la tarde salida rumbo a LA CORUNA vía RIBADEO.

Día 16. Desayuno. Recorrido panorámico de la ciudad observando la Torre de Hércules, el Domus, el Acuario de Finisterrae, el Museo de las Ciencias y las playas de Riazor y Orzan. Continuación hacia SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Día 17. Desayuno. Recorrido por el casco antiguo, el parque de la Alameda, Santo Domingo de Bonaval y el museo del Pobo Galego. La Catedral es la meta de la peregrinación, por lo que sugerimos acudir a la homilia del peregrino (12:00 pm) para recibir la bendición con el botafumeiro. Por la tarde salida rumbo a PONFERRADA para visitar el castillo templario y continuar a LEÓN.

Día 18. Desayuno. Breve visita del lugar con la entrada incluida a las catedral y apreciar las vidrieras únicas en toda españa. Continuación hacia Valladolid, donde visitaremos la Plaza Mayor, el palacio de los Pimentel y el de los Marqueses de Valverde, así como el colegio de Santa Cruz y las iglesias de Santiago y la de Santa María de la Antigua. Continuación hacia MADRID.

Día 19. Desayuno. Posibilidad de estar uno o dos días más para disfrutar de esta ciudad. El día de partida y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo de regreso a MÉXICO.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page