top of page

Estambul


 

** Los Pasajeros deben respetar y cumplir las políticas de la Naviera **

 

Día 01. Reunión en el Aeropuerto de la Ciudad de MÉXICO para abordar el vuelo rumbo a ESTAMBUL vía Frankfurt, París o Madrid. Noche a bordo.


Día 02. Llegada y traslado al hotel. Sugerimos permanecer al menos un día extra antes de iniciar el crucero en la enigmática ciudad de ESTAMBUL. La Mezquita de Santa Sofía es la edificación más representativa, pero al igual que ella se yergue la Mezquita Azul, los Palacios del Topkapi y del Dolmabache, las Murallas de Constantinopla y varias iglesias del siglo IV del estilo bizantino, como Hagia Irene.


Día 03. Por la mañana sugerimos visitar el Gran Bazar, tal vez el recinto comercial más extenso de Oriente, así como visitar el café Pier Lotti para apreciar una vista panorámica excepcional. Por la tarde traslado al puerto para documentarse por lo menos 2 horas antes de zarpar. Acomodo en camarotes seleccionados. Desde este instante se puede hacer uso de todas las instalaciones del barco.


Día 04 Arribo a la isla de MÍKONOS, Grecia. Las casas pintadas de azul y blanco del pueblecito son la imagen más representativa de este lugar, al igual que los tonos azules del Mar Egeo. Por toda la isla hay playas maravillosas, que junto con las calles adoquinadas y cocina mediterránea hacen de este lugar un ensueño para quienes lo visiten por primera vez.Es posible tomar un bote a la vecina isla de Delos para visitar el lugar de nacimiento de Apolo, que en realidad es un sitio arqueológico con más de cinco mil años de antiüedad.


Día 05. Atraco en KUSADASI, Turquía. El puerto de Kusadasi es un lugar de esparcimiento con hermosas playas y atractivos turísticos, aunque también es la puerta de entrada a ÉFESO, fundada por los jónicos en el siglo XI a.C. Considerada como el sitio arqueológico mejor reconstruído, ÉFESO puede jactarse de haber albergado al famoso Templo de Artemisa (una de las Siete Maravillas del Mundo), la Biblioteca de Celsos, las Fuentes de Trajan y el Gran Teatro. La historia crisitiana cuenta que la misma Virgen María vivió aquí, al igual que el apóstol Juan, a quien se le dedica una iglesia. Para admirar el arte musulmán, recomendamos visitar la Mezquita de Isa Bey y los baños turcos del siglo XIV.


Día 06. Llegada a ALEJANDRÍA en Egipto. El puerto mismo es todo un lugar a visistar, aunque también es la puerta de entrada a El Cairo. El área del malecón aledaño al puerto, el Anfiteatro Romano, las Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa, la columna de Pompeya y los cuatro estadios de fútbol son una deleite para conocerlos, pero también es posible tomar un transporte y llegar hasta las impresionantes pirámides de Gizeh, o a El Cairo para conocer el Museo de Antigüedades Egipcias o la Ciudadela de Saladino, a la par que la Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali.


Día 07. Arribo a ASHDOD, en ISRAEL. Al igual que Alejandría, el puerto mismo merece visitarse, con la exhibición arqueológica de "El Mundo de los Filisteos", el museo de arte MonArt, las playas con los surfistas y demás entusiastas de los deportes acuáticos. A tan sólo cincuenta kilómeros está Jerusalem, la Ciudad Santa, donde convergen recintos y lugares sagrados de tres confesiones: El Santo Sepulcro, El Muro Occidental y El Domo de la Roca entre otros. Millones de peregrinos concurren aquí para andar los mismos senderos que alguna vez Jesús, María, los apóstoles y los profetas caminaron. Rabinos, imanes, diversos sacerdotes de varia denominaciones cristianas e innumerables feligreses de los cinco continentes se entrecruzan por las mismas calles logrando un gigantesco mosaico de imágenes, idiomas y creencias.


Día 08. Navegación por Alta Mar. Tiempo para disfrutar de las instalaciones de la embarcación, que puede ofrecer diversos entretenimientos como las piscinas en la cubierta superior, los bares y restaurantes, las presentaciones de revistas musicales al estilo Broadway o inclusive la proyección de películas en popa al aire libre.


Día 09. Atraco en Estambul y desembarco. Es posible quedarse un día más en este lugar o bien trasladarse esa misma tarde a la Terminal Aérea Ataturk para abordar el vuelo de regreso a MÉXICO.



* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page