top of page

Francia


Día 01. Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar al vuelo transatlántico hacia París. Noche a bordo. Al llegar nos recibirá un agente de la compañía europea y nos trasladará al hotel. Resto del día libre.

Día 02. Desayuno. Visita panorámica de París para conocer la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, La Concordia, La Ópera, la catedral de Notre-Dame, la Madelaine y terminando en el Museo de Louvre. Tiempo libre para admirar las excelsas obras de arte que ostenta, siendo la más importante La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Por la noche aconsejamos acudir al Moulin Rouge o al Lido. Alojamiento.

Día 03. Desayuno. Día libre para actividaes personales. Sugerimos tomar la excursión opcional al Palacio de Versalles y por la tarde regresar al río Sena para abordar una barca turística y admirar las construcciones a ambos lados: el Puente de Alejandro III, Los Inválidos, la Isla de Francia y el Palacio de Cristal. Otra sugerencia es caminar por el centro y deleitarse en las tiendas, los restaurantes y los muchos museos, o bien pasear por el área de Saint Michel. Por la noche los diversos locales nocturnos ofrecen infinidad de espectáculos. Alojamiento.

Día 04. Desayuno. Viajaremos en el autocar rumbo al Valle del Loira, lugar privilegiado con más de 100 castillos construidos en los siglos XIV al XVI. Pararemos en Chambord, el más insigne de todos los castillos, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci. Continuaremos hacia Burdeos, capital de la Aquitania. Alojamiento.

Día 05. Desayuno. Visita breve de la ciudad para proseguir la ruta en el departamento de los Pirineos Atlánticos por bosques y hermosos paisajes hasta llegar a Lourdes, lugar de peregrinación visitado por millares desde el siglo XIX. Tiempo libre para conocer la basílica y la famosa gruta. Alojamiento.

Día 06. Desayuno. Camino hacia Toulouse. Llegada para visitar la Basílica de la Daurade con su virgen negra, el Palacio Niel, el Convento de los Jaconinos, la iglesia de San Sermín y el anfiteatro romano. Continuación hacia el puerto de Marsella, llegada y alojamiento.

Día 07. Desayuno y visita a los famosos poblados de la Costa Azul como Aix-en-Provence, Saint Tropez, Antibes y Cannes. Tiempo libre para conocer el famoso recinto del festival cinematográfico. Continuación y llegada a Niza con visita panorámica del puerto deportivo. Se sugiere la opcional al Principado de Mónaco para conocer Montecarlo con tiempo libre para visitar el casino o tomar algo en el Café de París o bien conocer el Palacio de los Grimaldi con la fabulosa vista a la bahía. Alojamiento.

Día 08. Desayuno. Salida con rumbo a Grenoble en donde apreciaremos la antigua fortaleza militar de La Bastilla, el centro histórico, el Palacio del Parlamento y la catedral de Notre Dame. Continuación hacia Lyon donde apreciaremos la Galería Tony Garnier, la Casa de la Confluencia, el Teatro de los Celestinos, la casa de la Ópera, el palacio del Bellecour, el barrio de las Estrellas y la Fuente Bartholdi. Alojamiento.

Día 09. Desayuno. Por la mañana tomaremos la autopista hacia Bourges, parando para conocer la Catedral de San Etienne y su jardín Art Decó, el Palacio de Jaques Coeur, el Convento de los Agustinos y el Palacio del Arte. Continuación hacia Tours para admirar el Claustro de San Martín, el centro histórico, la catedral y los hoteles Gouin y Babú de Bourdaisiere. Reanudaremos rumbo a Orleans para llegar a dormir. Alojamiento.

Día 10. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad para ver la Catedral de Santa Cruz, la iglesia de Saint Aignan, el hotel Cabú, la Plaza del Chatelet, el ayuntamiento y el colegio de Saint Pierre le Puellier. Por la tarde reanudaremos hacia París. Llegada y Alojamiento.

Día 11. Desayuno. A la hora convenida salida al Aeropuerto Charles de Gaulle para abordar el vuelo hacia México.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page