top of page

Frida Kahlo


Frida Kahlo transformó el sufrimiento en arte🎨, con la pintura dio forma al dolor físico que la acompañó toda su vida; iniciando a los seis años al enfermar de poliomielitis y continuó a los 18 años cuando un accidente en autobús 🚌 la inmovilizó por varios meses, dejándole secuelas durante su adultez.


Su habilidad para encontrar en el sufrimiento 🤕, inspiración y en México su identidad marcaron su trabajo artístico 🖼️, su personalidad y sus intereses políticos de izquierda. Por ello, su figura también se retoma en contextos ajenos al arte como el feminismo 🙍🏻‍♀️, la discapacidad, la libertad sexual y la cultura mexicana.


Sus pinturas cercanas al surrealismo 🌌, naíf y realismo mágico registran su estilo único, contexto y batallas personales. Algunos ejemplos son “Las dos Fridas” 👭, “Viva la Vida”, “Unos cuantos piquetitos”, “La columna rota” y “Diego en mi pensamiento”.



Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas en todo el mundo 🏦. Algunos ejemplos son la galería Julien Levy en Nueva York, otra en París en la galería Rue et Colle y otra en México en la galería de Lola Álvarez Bravo, incluso el Museo de Louvre adquirió uno de sus autorretratos.


🏠La casa donde nació y murió es hoy un museo dedicado a su vida y obra, “La Casa Azul” que en algún tiempo fue de sus padres Wilhelm Kahlo y Matilde Calderón, hoy es parte del patrimonio cultural 🎭 y artístico mexicano que mantiene vigente su memoria.


✈️Viajar es una gran experiencia, vívela con nosotros.


👉 Estamos a tus órdenes.


VIAJES CUPATITZIO


Teléfono ☎️ 452 524 4620

📲 WhatsApp: https://bit.ly/Whats-Cupatitzio

🌐Ubicación: https://bit.ly/Direccion-Agencia

Av. Latinoamericana 7A, Huertas del Cupatitzio, Uruapan


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page