top of page

🍷 Los Vinos Franceses 🍷


Francia es sinónimo de vino 🍷, y dentro de sus variadas regiones vinícolas encontraremos algunas de las más importantes del mundo como Borgoña, Burdeos o Champagne 🍾.


Los franceses son unos enamorados 😍 de los suelos de los viñedos, lo que ellos conocen como “terroir” ya que creen que este es mucho más que el soporte para la vid y además de aportar humedad , procurar calor 🌡️ y nutrir a la vid, determinará la calidad final del vino.


Según la calidad del vino 🎖️, en Francia éste se clasifica según la legislación en:


  • Vinos AOP (Appellation d’origine protégée), esta categoría engloba desde agosto de 2009 las anteriores categorías de AOC (Appellation d’origine contrôlée) y VQPRD (Vins de Qualité Produits dans des Régions Déterminées). AOC es la oficial para denominar los vinos franceses.

  • Vinos IGP (Indication géographique protégée), antes conocidos como Vinos del país.

  • Vinos sans IG (Indication géographique), antes Vinos de mesa.


Dentro de cada región hay unas variedades de uva 🍇 dominantes, ciertas denominaciones tienen hasta 14 variedades autorizadas, algunas de las más significativas son la Chardonay para vinos 🥂 blancos y la Pinot Noir para los tintos en la región de Borgoña, la Cabernet Sauvignon y la Merlot 🍷en Burdeos y asi una larga lista de más de 1000 variedades.



✈️ Viajar es una gran experiencia, vívela con nosotros.


👉 Estamos a tus órdenes.


VIAJES CUPATITZIO


Teléfono ☎️ 452 524 4620

Av. Latinoamericana 7A, Huertas del Cupatitzio, Uruapan


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page