top of page

Marruecos


Este itinerario se realiza como una extensión/ complemento del viaje a EGIPTO o ESPAÑA, por lo que sugerimos también leer los recorridos de estos dos países.

1º día: Casablanca Desde la última ciudad del tour anterior (CAIRO o MADRID) traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a CASABLANCA, recepción y traslado al hotel. Esta misma tarde aprovecharemos para visitar el centro de la ciudad.

2º día: Casablanca o Marrakech – Meknes Desayuno. Salida temprana en autobús de lujo. Antes de llegar a MEKNÉS, pasaremos por la ciudad romana de Volubilis. En Meknes visitaremos la Medina, pasando por la famosa plaza El Hédim.


3º día: Meknes – Fes – Meknes Desayuno. Hoy realizaremos una visita guiada por la Medina más grande y más antigua de Marruecos. Por la tarde sugerimos probar las delicias de los restaurantes locales y deleitarse con un cus-cus, tajine o cordero con especias.

4º día: Meknes – Merzouga Desayuno. Comenzaremos por cruzar el bosque de cedros de Azrou, las montañas del Atlas Medio, pasando por el puerto TIZINTLGMUMT de 1973 m de altitud, las gargantas del Ziz y siguiendo el valle del Ziz, el gran palmeral que continua hasta la puerta del desierto Erfoud y llegaremos al Albergue en MERZOUGA al final del día. Después de la cena y antes de dormir habrá fiesta Bereber.

5º día: La vuelta de las dunas en 4x4 y la noche en Erg Chebbi con dromedarios Después del desayuno, partiremos en “todoterreno” para cruzar el desierto negro de La Hamada. Pasaremos por donde habitan familias nómadas y compartiremos un té, “whisky berebere”, con ellos. Iremos a visitar antiguas minas pasando por alguna de las rutas del rally Paris-Dakar. Visitaremos HAMLIA un pueblo de gente originaria de Mali, famoso por su música tradicional que tendremos ocasión de escuchar. Antes del atardecer las caravanas de dromedarios saldrán a los oasis, cruzando las dunas, para poder disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche bajo las estrellas o en una haima berebere.

6º día: Merzouga Desayuno. Salida de MERZOUGA recorriendo la famosa ruta de las Jutarat. Por el camino realizaremos una parada en alguno de los pueblos. Al llegar visitaremos las gargantas del TODRA.

7º día: Las Gargantas del Todra – Ouarzazate. Desayuno. Continuaremos por el desierto cruzando la famosa ruta de las mil kasbahs.


8º día: Ouarzazate – Marrakech. Salida del hotel para ir a visitar una de las más antiguas y hermosas kasbahs de Marruecos: AIT BEN HADOU, declarada patrimonio histórico por la UNESCO, es fuente de inspiración para multitud de películas y en la actualidad sigue estando habitada. Atravesando el Alto Atlas, llegaremos a MARRAKESH.

9º día: Marrakech Visita guiada a la ciudad. Marrakech es la ciudad imperial que ha sido considerada la “perla del sur” y que da su nombre a Marruecos, es y ha sido un centro comercial y es la capital cultural. Es una ciudad de inmensa belleza, su principal atractivo es su ambiente y su situación estratégica porque se encuentra a la misma distancia de la costa atlántica que de las primeras dunas del Sahara y en la lejanía aparecen los picos escarpados del Alto Atlas.

10º día: Marrakech – Valle de Ourika – Marrakech. Salida muy temprano para visitar uno de los más hermosos valles situado en el Alto-Atlas. Desayuno en el camino. El valle de Ourika ofrece paisajes coloridos, sembrados de hermosos pueblos de adobe y permite descansar al lado de arroyos y de cascadas.

11º día: Marrakech/Casablanca Desayuno y tiempo libre hasta dirigiremos al aeropuerto de Casablanca y continuar otro itinerario o bien abordar el vuelo de regreso a MÉXICO.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page