top of page

México Histórico


DIA 01. A las 06:00 hrs. salida hacia QUERETARO, bella ciudad virreinal. Visita panorámica del Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros. Tiempo libre. Continuación al pueblo-museo de SAN MIGUEL de ALLENDE donde pasearemos por su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas y tiendas.


DIA 02. Desayuno. Llegando a DOLORES HIDALGO, rendimos culto a dos grandes íconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Continuación a GUANAJUATO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita de la Mina de San Ramón, Monumento del Pípila, Funicular, Teatro Juárez, Jardines de la Unión, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas... Tarde de paseos y terrazas.


DIA 03. Desayuno. Salida hacia a SAN LUIS POTOSI, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visitaremos la Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real, Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto, Instituto Potosino...). Tiempo libre. Salida hacia ZACATECAS. Tiempo libre. Sugerimos tomar un café en la Cantina-Galería las 15 Letras.


DIA 04. Desayuno Dedicamos toda la mañana a la visita cultural: Acueducto, Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y Ex-convento de San Francisco. La tarde libre nos permite elegir entre los siguientes museos: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Felguérez (arte abstracto) y Guadalupe (arte virreinal).


DIA 05. Desayuno. Salida hacia TLAQUEPAQUE, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a GUADALAJARA. El autobús nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, donde iniciamos la visita del Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila.


DIA 06. Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detenemos en TZINTZUNTZAN, otrora, capital Purépecha. Continuación a PATZCUARO, Pueblo Mágico de México. Tiempo libre. VISITA PANORAMICA: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres... Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 19:00 hrs. continuamos hacia MORELIA. Alojamiento.


DIA 07. Desayuno. Tour de ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Salida hacia TAXCO, Pueblo Mágico de México, típica población colonial y minera encumbrada en la montaña.


DIA 08. Desayuno. Iniciaremos con un relajado paseo a través de callejuelas empedradas y caprichosas... desembocamos en el Zócalo, donde se yergue imponente su templo-catedral de Santa Prisca, máxima expresión del barroco mexicano. Visita y tiempo libre para recorrer su pintoresco mercado y visitar las mil y una joyerías que atesoran originales diseños en plata. A primera hora de la tarde, continuamos al bullicioso y caluroso puerto de ACAPULCO.


DIA 09. Desayuno. Día libre. El día es propicio para dorarse al sol y relajarse. La noche, nos invita a saborear la gastronomía del mar y disfrutar los animados y numerosos centros nocturnos.


DIA 10. Desayuno. A temprana hora iniciaremos el regreso hacia nuestra ciudad de origen, llegando en la tarde-noche.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page