top of page

México Sur



DIA 1. Cita en el aeropuerto de GUADALAJARA o Ciudad de MÉXICO para abordar el vuelo a TUXTLA GUTIÉRREZ. Recepción en el aeropuerto. Tenemos a nuestro alcance, las siguientes opciones: Opción 1. Disfrutar de un relajado recorrido por el renovado ZOOMAT Miguel Álvarez del Toro, que reúne y conserva la fauna regional. Opción 2. Disfrutar de un recorrido inolvidable por los escénicos miradores del CAÑON del SUMIDERO, así como la visita panorámica de TUXTLA GUTIERREZ. Resto del tiempo libre.


DIA 2. Desayuno. Nada más romántico para asomarnos a Chiapas que navegar, río abajo, el curso del Grijalva y adentrarnos en el imponente CAÑÓN del SUMIDERO: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad. Incluye entrada al PARQUE AMIKKU. Ascendiendo los Altos de Chiapas, llegamos a SAN CRISTÓBAL de las CASAS. Tiempo libre.


DIA 3. Desayuno. La mañana brumosa nos invita a pasear hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo. Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (agua espesa) y ZINACANTAN (lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica. Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa...) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosa compras. Tarde libre.


DIA 4. Desayuno. Nos espera un día puramente ecológico. Primeramente nos deleitamos con las vistas que nos ofrecen las CASCADAS EL CHIFLON, para posteriormente dirigirnos al Parque Nacional LAGUNAS de MONTEBELLO. Estas bellísimas lagunas, se encuentran "anidadas" entre bosques de pinos, encinos y selva. Su color, su entorno, su magia... son, sencillamente, indescriptibles. De regreso a San Cristóbal, visitamos Amatenango del Valle, donde sus alfareros "dan vida" a las palomas ornamentales.


DIA 5. Desayuno. Siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes CASCADAS AGUA AZUL. El color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable... convierten a este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México. En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje, disfrutamos de la hermosa cascada de MISOL-HA. Continuación a PALENQUE.


DIA 6. Desayuno. Tenemos por delante un día excitante. En BONAMPAK (La Ciudad de los Muros Pintados) y YAXCHILAN (La Ciudad de la Piedra Verde) cada piedra de cada templo palpita con la magnificencia de ecos de una cultura más allá del tiempo. Navegamos "las aguas sagradas" del Usumacinta, recorremos senderos de la Selva Lacandona; en fin... vivimos un día en estrecho contacto con la madre naturaleza. Regreso a Palenque.


DIA 7. Desayuno. Como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas nos espera majestuoso el sitio arqueológico de PALENQUE. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva, le da un aspecto único a este sitio arqueológico: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada... Continuación a VILLAHERMOSA. VISITA del Parque Museo LA VENTA, donde nos acercamos a la cultura Olmeca. En un recorrido entre abundante vegetación y estelas, vamos descubriendo las monumentales Cabezas Olmecas. Traslado al hotel.


DIA 8. Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a DF o GUADALAJARA.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page