top of page

Southampton


 

** Los Pasajeros deben respetar y cumplir las políticas de la Naviera **

 

Día 01. Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo hacia LONDRES. Noche abordo, cruzando la Línea Internacional del Tiempo llegando de madrugada.


Día 02. Recepción a temprana hora, y traslado al puerto de SOUTHAMPTON dos horas antes de zarpar para documentarse. Acomodo en camarotes seleccionados: interiores, exteriores o con balcón. Desde ahora se puede hacer uso de las muchas ofertas de comida y servicios que tiene el barco: alimentos buffet o a la carta, piscinas, sauna y gimnasio.


Día 03. Llegada a EDIMBURGO, capital de Escocia. Como toda capital, la sede de los poderes tiene una nutrida oferta de lugares intereantes. El Castillo de EDIMBURGO es la primera, y la serie de Teatros del Trasverso la segunda. Se pueden asistir a muchas presentaciones a lo largo del año, y sobre todo en el festival de agosto, donde el jazz, los libros y las discusiones de temas actuales abundan en esta verbena cultural. Dentro del parque de la ciudad se puede escalar el Arthur's Seat, un volcán en las inmediaciones de las Siete Colinas y escuchar las explicaciones del centro de difusión científica Nuestra Tierra Dinámica.


Día 04. Atraco en IVERNESS, Escocia, cerca de LOCH NESS. Al bajar a tierra firme los turistas pueden tomar la excursiones hacia el famoso lago. Tanto la enigmática criatura que supuestamente habita el lugar, como el Castillo Urquhart le confieren un aura de misterio a este sitio. Algunos otros tours se organizan para visitar el del Castillo Cawdor, escenario de la obra Macbeth, el Campo de Batalla de Culloden y la fábrica de tejidos James Pringle. De hecho, algunas compañías incluyen tres de estos cinco lugares interesantes, para que al final del haya un paseo variado con un poco de cada oferta.


Día 05. Arribo a LERWICK, ISLAS SHETLAND. La pequeña pero animada capital de las Islas Shetlan es un excelente lugar para caminar y encontrar agradables sorpresas. Sugerimos paseo a Clickimin Broch, lugar con ruinas que datan desde hace 2000 años. El Fuerte Charlotte es un antiguo emplazamiento militar del 1665 pero al visitarlo los turistas podrán presenciar fabulosas vistas de Bressay y de los varios navíos que cruzan el Puerto Victoria. Para una experiencia placentera a la hora de cenar, sugerimos el Hay's Dock Café con especialidad en mariscos. En la calle comercial hay un sinnúmero de tiendas de artesanías y cafés para disfrutar una bebida caliente.


Día 06. Navegación por el Mar del Norte. Es momento de hacer uso de las cómodas instalaciones del navío: varios restaurantes y bares, actividades de esparcimiento e inclusive la proyección de películas o presentación de revistas musicales al estilo Broadway. También es posible disfrutar de un revitalizador masaje o un tratamiento facial en el SPA, donde profesionales a bordo pueden ofrecere mascarillas de barro o tal vez un tratamiento dermatológico a base de pasta de chocolate.


Día 07. Al amanecer, atraco de medio día en AKUREYRI, Islandia. Esta ciudad casi polar es sede en verano de la serie de festivales artítsticos y culturales "Listasumar", desde principios de junio hasta finales de agosto, siendo su culminación un derroche de espectáculos hasta altas horas de la madrugada. Sugerimos un baño en la piscina pública del lugar, ya que cuenta con 25 metros de longitud y cuatro áreas de temperatura, además de baños turcos, toboganes y chapoteadero para niños. Un paseo hacia las cascades Godafoss también es recomendable. Para saborear la comida local, sugerimos el famoso restaurante Geiffin tiene un amplio menú con exquisitos platos locales.


Día 08. Llegada a REYKJAVIK, capital de Islandia. Conocida como la capital cultural y de entretenimiento del norte, existen varios secretos bien guardados que ahora se revelan, como el famoso SPA La Laguna Azul, donde las aguas termales brotan a la superficie y los/las cliente/as pueden deleitarse con ellas. La iglesia Hallsgrimkirkja tiene una caprichosa fachada que semblantea al órgano central, y la playa de Nuauthólskiv puede ofrecer agua caliente natural a la mitad del Ártico. Entre abril y octubre, se pueden observar las migraciones de ballenas que llegan al puerto.


Día 09. Navegación en Alta Mar. Una vez más los pasajeros son invitados a hacer uso de las confortables instalaciones de la embarcación: piscinas en cubierta y techadas, varios espectáculos al estilo de teatros de Broadway, clases varias desde enología hasta geografía y literatura europea, además de los varios restaurantes.


Día 10. Arribo a DUBLÍN, capital de Irlanda. La Esquina del Whiskey Irlandés fue primero una bodega pero ahora recibe a una multitud de turistas en calidad de museo, donde se muestran varios aspectos de la producción de dicha bebida. Una construcción remarcable es el Powerscourt Estate and Gardens, que se erige en 34,000 hectáreas de terreno junto al río Dargle con terrazas y varios jardines. Aquí también se alza una fuente de 30 metros custodiada por caballos alados. Para paladear una sabrosa cerveza nada mejor que los "pubs" en el área de Temple Bar. Dos exhibiciones son recomendadas: la Dublinia, que muestra la vida medieval del lugar desde 1170 y 1540 y la Galería Nacional con más de 2000 obras expuestas.


Día 11. Desembarco en SOUTHAMPTON, Inglaterra. Después de los trámites de migración proseguiremos hacia LONDRES. Sugerimos quedarse un día para disfrutar de esta ciudad, conociendo la Abadía de Wenstister, el Big Ben, la cathedral de St Pal, la Plaza de Trafalgar y el British Museum. Después de este día extra, traslado hacia el aeropuerto de HEATHROW, para abordar el vuelo de regreso a casa. Noche abordo.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page