top of page

Turquía


Día 01. Cita en la Ciudad de México para abordar el vuelo transatlántico con destino a ESTAMBUL vía Madrid o Frankfurt o París. Noche a bordo.

Día 02. Desayuno y visita de esta ciudad para conocer el Gran Bazar, los palacios del Topkapi y del Dolmabache, la Mezquita Azul y la de Santa Sofía, la Cisterna Basílica y otros puntos de interés en este enigmático lugar. Por la noche, posibilidad de ir a una cena show a ver a los derviches, místicos que bailan girando sobre su eje para obtener meditación.

Día 03. Desayuno y salida temprana hacia ANKARA, capital de la República, pasando por las Montañas Bolu. Al llegar, iremos al Mausoleo de Ataturk, Padre de la Patria, así como un recorrido por los baños romanos. Comida y continuación hacia CAPADOCIA, admirando el segundo lago más grande el país, el LAGO SALADO.

Día 04. Desayuno y tour panorámico de la región formada por la lava de dos volcanes: el Erciyes y el Hasan. Visita del valle de PASABAG que junto al de Çavusin, Avcilar y Güvercinlik dejan admirado al viajero por las Chimeneas de Hadas (formaciones de roca) y que dentro de algunas de ellas habitaban las primeras comunidades cristianas. En GOREME, encontraremos monasterios y capillas excavados en rocas y decorados con frescos del Siglo X. Después de la comida, visita a la ciudad subterránea de Özkonak, construida para albergarse de los ataques árabes. Posteriormente, visita al pueblo de artesanos de AVANOS donde las joyas y tapetes son los productos privilegiados. Regreso al hotel en CAPADOCIA.

Día 05 Desayuno y continuación de la ruta hacia KONIA para visitar el Monasterio de los Derviches fundado por Mevlani. Dentro del monasterio hay aposentos que cuentan de los místicos, poetas y santos que han habitado ahí. Después del almuerzo continuación a PAMUKKALE para visitar HELIÓPOLIS y el Castillo de Algodón, cascada blanca de aguas termales y cargadas de sales calcáreas que han formado de manera natural piscinas y estalactitas de inconmensurable belleza. Alojamiento aquí.

Día 06. Desayuno y continuación hacia ÉFESO, ciudad milenaria considerada como el área arqueológica mejor conservada en Asia Menor. Ahí visitaremos la Biblioteca de Celso, las Fuentes de Trajano, el Gran Teatro Griego, la reconstrucción del Templo de Diana, la Mezquita de Isa Bey, el templo de Juan Evangelista y la Casa de María, supuesta última morada de la madre del Redentor. Ese mismo día, reanudación de ruta hacia KUSADASI.

Día 07. Desayuno. En el transcurso del día, viajaremos 450 kilómetros hacia BURSA, antigua capital del Imperio Otomano antes que EDIRNE. Visita a las mezquitas de Beyazit Emir Sulan y la de Orhan. Aquí se encuentra el Mercado de la Seda, donde podremos admirar y comprar pashminas y vestimentas de ese material, así como perfumes y artesanías. Comida y continuación hacia Estambul.

Día 08. Desayuno y tiempo libre para deambluar por los rincones de la enigmática Constantinopla: el café Pier Lotti ofrece una vista hermosa de la ciudad, un crucero por el Bósforo también es apropiado para obtener una panorámica, la Mezquita Ortaköy es un híbrido de las arquitecturas neo clásica y bizantina y los muchos lugares de comida ofrecen cantidad de carne estilo kebap, hoja de parra y platos a base de vegetales (como el Borek), sin olvidar el delicioso té de manzana.

Día 09. Traslado a la hora señalada hacia la Terminal Aérea Ataturk para emprender el regreso a MÉXICO.


* Itinerario de viajes sugerido sujeto a variaciones.

bottom of page